Teléfono:Teléfono:(+58 249)416.71.88

Correo: ventas@pardosuizo.com

Mapa de ubicación de la finca

Pagina en Linked In de Pardo Suizo Pagina en Facebook de Pardo Suizo

Características más resaltantes de la raza PARDO SUIZO para Venezuela

Rusticidad, longevidad, sanidad de patas y pezuñas, buena fertilidad, leche con alto contenido de solidos (proteína, grasa y altos contenidos de caseína), buen temperamento, tolerancia al calor y al frío son las características más resaltantes de la raza.

Los animales adultos son fuertes y de buen peso, las vacas pueden pesar de 600 a 700 kg, y 850 a 1.000 kg los toros.

Su capacidad como productora de leche, alcanza perfectamente tanto para criar a su becerro, si fuera necesario, como para generar ingresos extras por las ventas de leche. El alto contenido de grasa y proteína de la leche, permite elaborar subproductos de alta calidad, como quesos, yogurt, mantequilla, etc. Esto se debe a que su porcentaje de componentes sólidos es excelente: 3.8 de grasa + 3.4 de proteínas + 5 de lactosa. De estas cifras destaca la óptima relación, cercana a valores de 1:1, de grasa/proteína, además de bajo contenido de células somáticas.

La raza Pardo Suizo tiene una adaptabilidad tan grande que puede vivir en todas las condicionesambientales.

La explotación de la raza Pardo Suizo como ganado puro, se adapta perfectamente, para ser considerada como la ideal para las explotaciones de ordeño.

El becerro Pardo Suizo tiene buena demanda para ser utilizado posteriormente como semental. Como rasgo genético, económicamente muy importante, hay que destacar que combina extraordinariamente con las razas cebuinas (Brahman, Indubrasil, Gyr, o Guzerat). Las novillas híbridas que se obtienen utilizando dos razas puras, son de mayor tamaño; heredan de su madre Cebú, su resistencia al medio, a las enfermedades propias de los trópicos y heredan de su padre Pardo Suizo la capacidad para producir leche. Los toretes híbridos, por su parte, ganan más kilos de carne en menos tiempo.

Es pues muy importante el papel que ha venido desempeñando la raza Pardo Suizo en la Ganadería tropical de doble propósito como en Venezuela, donde se ha reflejado en los últimos años un considerable aumento en la calidad y cantidad de leche producida.

La nobleza y el buen carácter de estos animales, a excepción de algunas cruzas de media sangre con Cebú, facilitan su manejo. Pocas razas son las que permiten el alternar o seleccionar entre dos líneas de producción (carne y leche) como la raza Pardo Suizo.

Toros Pardo Suizo son sementales para mejorar renidimiento lechero