Teléfono:Teléfono:(+58 249)416.71.88

Correo: ventas@pardosuizo.com

Mapa de ubicación de la finca

Pagina en Linked In de Pardo Suizo Pagina en Facebook de Pardo Suizo

MEJORANDO LA GANADERIA DOBLE PROPOSITO EN VENEZUELA

USANDO SEMENTALES DE RAZA PARDO SUIZO

La raza Pardo Suizo, especialidad de la Finca El Milagro, en el Estado Carabobo en Venezuela, indiscutiblemente es la mejor opción para el cruce con ganado de carne o mestizos criollos.

Sobran los argumentos para hacer un cruce de razas y finalmente logramos entender que una de las alternativas en tiempos difíciles es diversificar las unidades de producción en Venezuela para obtener animales con vocación de “CARNE+LECHE” .

El Semental Pardo Suizo producido en la Finca el Milagro, aportará la genética que necesita su finca para producir más leche no dejando al lado la rusticidad, longevidad, fertilidad y tolerancia al trópico.

Las hembras obtenidas de los cruces entre el ganado criollo y el semental Pardo Suizo proveniente de la Finca El Milagro, tienen buena demanda en el mercado nacional por ser animales con una capacidad productora de leche tanto para criar a su becerro y si fuera necesario, como para generar ingresos extras por la venta de la leche.

El mejoramiento de la calidad de la leche en contenido de grasas y proteínas, producto del cruce de la ganadería criolla o mestiza con los sementales Pardo Suizo obtenidos en la Finca El Milagro, permite elaborar diversos alimentos de alta calidad como quesos, sueros, yogurt y otros productos lacteos.

En el caso de los machos hijos de un semental Pardo Suizo de la genética de la Finca El Milagro cruzados con vacas de las razas criollas o mestizas han registrado excelentes ganancias de peso permitiendo llevar a matadero novillos jóvenes y sanos con buenos rendimientos en canal.

Al incorporar los genes de un semental raza Pardo Suizo, originado en la Finca El Milagro, a la ganadería doble propósito en los llanos venezolanos como lo son los estados Guárico, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Anzoátegui y Monagas, incrementan la productividad lechera de sus vacas, así como los animales meztizos del Estado Zulia en especial en La Cañada de Urdaneta, el Laberinto y Machiquez, los cuales aumentan la longitud de sus lactancias y litros totales por lactancia. Finalmente en los Andes Venezolanos representados por los Estados Táchira, Mérida y Trujillo, se obtienen mejor respuesta de su ganadería de altura con mas litros de leche por vaca por día.

Ante los problemas de endocría observados en la raza Carora, al estar muy emparentados los animales de esta raza, un semental Pardo Suizo de alta calidad genética y pedigree reconocido como lo tenemos en la Finca El Milagro, puede ser la fuente de heterosis que ayude a restituir los niveles productivos, en el entendido que fue la Raza Pardo Suizo, una de las razas padre que se usaron originalmente para la obtención de esta raza venezolana.

Lo invitamos a mejorar su rebaño, comprando un semental raza Pardo Suizo, producido en la Finca El Milagro, para incrementar los genes que le darán una mayor producción de leche en su rebaño criollo, meztizo o de vocación cárnica.

Las vacas doble propoito mejoran la producción lechera al incorporar genes de la raza pardo Suizo al ganado de carne