Teléfono:(+58 249)416.71.88

Correo: ventas@pardosuizo.com

Mapa de ubicación de la finca

Pagina en Linked In de Pardo Suizo Pagina en Facebook de Pardo Suizo

Producción lechera

La Finca El Milagro en el Estado Carabobo, es considerada hoy por hoy como una unidad intensiva de producción lechera, donde se ordeñan de manera automatizada a las vacas raza Pardo Suizo, para así extraer su leche en forma estabulada, lo cual ha sido el principal objetivo de la empresa desde hace más de 60 años.

A fin de maximizar la producción de leche para consumo humano, las vacas han sido criadas y levantadas suprimiendo algunas de sus necesidades instintivas con el fin de que estén en producción de forma constante. Las vacas se preñan mediante inseminación artificial con semen seleccionado de las mejores casas comerciales a nivel mundial para así mejorar genéticamente el rebaño, manteniendo la identidad de la raza Pardo Suizo.

Los terneros al nacer son criados por becerros que sustituyen a sus madres para su cuido y alimentación. Inmediatamente a las terneras se las cría para la producción de leche, al mismo tiempo que los machos son seleccionados como padrotes, escogidos por su fenotipo y pedigree, con la finalidad de ofrecerlos para una clientela que busca mejorar sus propios rebaños lecheros o de doble propósito.

Los cruces de nuestros animales Pardo Suizo con otras razas, aumentan los rendimientos de la ganadería tanto en duración de la lactancia, como en litros de leche por lactancia, intervalos entre partos, así como en otros indicadores tanto de producción de leche como reproductivos.

Por otro lado se incrementa la rusticidad de su rebaño si el cruce de nuestros animales Pardo Suizo, producidos en nuestra finca, se hace con otras razas lecheras.

La Finca El Milagro cuenta actualmente con un sistema de ordeño mecánico de 24 puestos que permite hacer dos faenas diarias ( a las 4:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde) donde de cada corral de producción son traídas en orden para la faena de ordeño. La leche obtenida por corral es pesada al terminar, llevando así los correspondientes registros y así completar la toma de decisiones sobre la alimentación de cada grupo.

Los registros de producción de leche permiten seleccionar las vacas y toros reproductores con mayor capacidad productiva para las condiciones climáticas de Venezuela

Cada 21 días se realiza la pesa de leche de cada vaca y así llevar los registros informáticos en un sistema de computación especializado, lo que complementa la información de los pedigree.

Estos pedigrees e historial de producción y productividad lechera pueden ser consultados cuando usted decide seleccionar para la compra tanto de un toro, novillo o becerro destetado que van a ser utilizados como reproductores en su finca o hato. De esta forma ofrecemos registros históricos de producción de mas de 60 años y al comprar su nuevo reproductor usted tendrá información de las lactancias y productividad de leche de hasta los visabuelos del semental que está adquiriendo. Esto es el respaldo que acompaña a La Finca El Milagro y a la empresa Pardo Suizo, C.A. cuando ofrece en venta un semental sobresaliente, lo cual es muy dificil de conseguir en otros centros de recría Pardo Suizo en Venezuela.

las vacas en ordeño mecanico

La leche fría a una temperatura de 4 °C obtenida en Pardo Suizo, C.A., es un producto de excelente calidad de sólidos (que incluye la grasa) con los más altos controles sanitarios, haciéndola un producto muy codiciado tanto para la agroindustria que produce leche UFT, leche pasteurizada, quesos y yogurt, así como para los queseros artesanales de los Valles Altos de Carabobo en Venezuela.

La duración de la lactancia de las vacas Pardo Suizo, que se mantienen en la Finca El Milagro, es considerada una de nuestras mayores fortalezas ya que en promedio la producción es en 305 días superando los 4.700 Kg. de leche. En los análisis cotidianos que se le hace la leche podemos observar gran catidad de solidos totales y una características sobresale que es la grasa la cual varía entre un 3,6% a 4%.

La vaca Pardo Suizo de nuestro rebaño, tiene un pico de producciónentre los 30 a 100 días con una óptima persistencia láctea.

Con mucho esfuerzo la Finca El Milagro ha mantenido un criterio de calidad para satisfacer la demanda de leche de excelente calidad en Venezuela, tanto en nuestra propia producción de leche como en el aporte que hacemos a otras fincas y hatos al venderles reproductores de excelente potencial genético que ayudan a suplir la demanda nacional de lacteos con alta productividad y competitividad y es por ello que hoy nos sentimos muy orgullosos de los logros alcanzados.

Tenemos en venta todo el año sementales (becerros destetados, novillos o toros reproductores) que le permitirán mejorar su rebaño y obtener en su hacienda vacas con un potencial de producción en leche parecido tanto en cantidad como en calidad al que tenemos en nuestra finca El Milagro, lo invitamos a contactarnos, coordinar una visita y conocer los nuevos sementales que tenemos que ofrecer en venta para usted. De esta forma usted dará un paso mas en la mejora de su ganadería.

producimos leche con ordeño mecanico Diploma 65 años de registros lecheros