Teléfono:(+58 249)416.71.88

Correo: ventas@pardosuizo.com

Mapa de ubicación de la finca

Pagina en Linked In de Pardo Suizo Pagina en Facebook de Pardo Suizo

CENTRO DE RECRÍA PARDO SUIZO

QUE HACEMOS

"A la vanguardia de la ganadería en Venezuela"

Pardo Suizo, C.A. (Finca el Milagro, Edo. Carabobo - Venezuela), produce leche y cría toretes para satisfacer la demanda nacional de sementales para contribuir a la mejora de los cruzamientos en lugares de climas adversos, donde la producción de leche es más desafiante.

Nuestra ganadería sigue usando de las renombradas casas comerciales de la mejor genética para preservar la raza PARDO SUIZO en el tiempo.

PARDO SUIZO, C.A. (Finca el Milagro), tiene más de 40 años de tradición produciendo leche de excelente calidad, manteniéndose en el tiempo con cuatro fundamentos básicos los cuales han garantizado seguir en el medio agropecuario como referencia clara de que si se pueden hacer las cosas bien con mucho sacrificio y constancia. Estos elementos son: la sanidad, la nutrición, la reproducción y la genética.

La producción láctea es muy susceptible a cualquier cambio y para ello debemos garantizarles a nuestras vacas un excelente cuidado que se traduce en siempre llevar a cabo una atención especial de los pódales, ya que una vaca con problemas al caminar no come ni toma agua y eso se traduce en muchos casos en claudicación, no presencia de celos y por ende en pérdidas importantes para la empresa.

Pardo suizo, C.A., está enfoca en la producción láctea bajo un sistema de estabulación. Actualmente tenemos un 70% vacas puras, 10% de vascas F1 (Pardo/Holstein), 20% vacas mestizas lecheras y 2% Jersey; el reemplazo se obtiene del mismo rebaño.

Dos veces a la semana (Martes y jueves) se vende la leche a la agroindustria y el resto a los queseros artesanales, solo un 7,65% de la leche se usa para el consumo para los becerros lactantes.

Con la ampliación del sistema de riego ahora podemos sembrar más hectáreas por año de maíz para silo, lo que nos garantizara la buena alimentación de nuestro rebaño y así obtener buenos promedios de leche y excelentes ganancias de peso para ganado de cría.

La condición corporal de nuestras vacas, está, en líneas generales, en una puntuación del 1 al 5 en 3,5 a 4. Por otra parte se han visto cambios significativos con la incorporación de la grasa sobre paso y minerales en la ración total mezclada.

EL pasto Bermuda sembrado en nuestros potreros complementa la dieta de nuestras vacas.Uno de los objetivos actuales es ofrecerles al lote de ordeño heno de buena calidad y dejar de usar a mediano plazo pasto de corte fresco.

A fin de bajar los costos del alimento concentrado, tan altos estos días, estamos en la fase final de implementación del proyecto de Forraje Verde Hidropónico (FVH), esto permitirá, según nuestras estimaciones, aportar nutrientes de alta calidad a la ración diaria de las vacas en ordeño. Con inversión propia, se construyó un invernadero para alojar 15 muebles que tendrán 90 bandejas cada uno, y permitirán ofrecer aproximadamente 10 kg. diarios de maíz germinado por vaca.

En fin, Pardo Suizo, C.A.(Finca el Milagro), fiel representante de la raza, tiene un norte bien claro y siempre estamos innovando para ser más eficientes y competitivos, generando estabilidad laboral a nuestro personal, trabajando con mucha mística y aportando un granito de arena a nuestra Venezuela que tanto lo necesita en estos tiempos que vivimos.

hacemos muchas actividades conexas a la producción ganadera